Single Blog Title

This is a single blog caption
21 Sep 2021

¿SABES QUE HACE UN ASISTENTE MÉDICO EN EE.UU?

/
Posted By
/
Comments0

El asistente médico es un profesional preparado para dar apoyo en las tareas asistenciales y administrativas al médico y/o el resto de los proveedores de salud y constituye una piedra angular dentro del equipo de salud, principalmente en el área de atención primaria. 

Como la mayoría sabemos, el ejercicio de la medicina en los EE. UU. es un camino largo que puede presentar dificultades de diferente índole para cada uno de los que se aventuran al proceso, y aunque el objetivo principal es motivarnos y ayudarnos a conseguir nuestra licencia médica en este país, también es importante conocer todas las alternativas en el área de la salud que incluye algunas profesiones semejantes a las conocidas en nuestro país, y otras  tan novedosas para nosotros como el sistema de salud mismo. 

La figura del Asistente Médico es la opción más común a la hora de empezar la experiencia laboral en el sector de salud, y sabiendo aprovechar las oportunidades, es la forma más económica y rápida de obtener un diploma y/o certificación en los Estados Unidos, lo cual es un requisito importante, necesario y a veces indispensable para poder encontrar un buen trabajo. 

El asistente médico es un profesional preparado para dar apoyo en las tareas asistenciales y administrativas al médico y/o el resto de los proveedores de salud y constituye una piedra angular dentro del equipo de salud, principalmente en el área de atención primaria. 

Es importante recalcar que para obtener un diploma como asistente médico o MA por sus siglas en inglés (Medical Assistant), se deben cumplir con ciertos requisitos académicos.

Si deseas más información ingresa a www.universidadonlineusa.com

 

 

 

Créditos: https://medicosunidosve.com/2020/07/18/asistente-medico-una-alternativa-laboral-para-los-medicos-extranjeros-imgs/