REQUISITOS PARA QUE UNA PERSONA INDOCUMENTADA ESTUDIE EN ESTADOS UNIDOS
En los Estados Unidos, las leyes federales y estatales establecen que todas las personas, independientemente de su estado migratorio, tienen derecho a recibir educación pública en las escuelas primarias y secundarias.
Esto significa que los niños y adolescentes indocumentados tienen derecho a asistir a la escuela pública desde el jardín de infantes hasta el 12º grado, igual que los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales.
Sin embargo, la situación puede ser diferente para aquellos que desean ingresar a la universidad o a otros programas postsecundarios.
Aunque algunas universidades públicas y privadas aceptan estudiantes indocumentados, no todas lo hacen, y los requisitos y políticas varían según la institución.
En general, los estudiantes indocumentados que deseen asistir a la universidad en los Estados Unidos deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Obtener un diploma de escuela secundaria o un equivalente (como un GED).
- Demostrar habilidades lingüísticas y académicas adecuadas para cursar estudios universitarios.
- Presentar una solicitud de admisión completa y cumplir con todos los requisitos de la institución, incluyendo las pruebas de admisión, la solicitud de ayuda financiera y cualquier otra documentación necesaria.
- Demostrar que pueden pagar las tarifas de matrícula y otros gastos relacionados con la educación, ya sea a través de ahorros personales, becas o préstamos privados.
Además, los estudiantes indocumentados no son elegibles para recibir ayuda financiera federal, como préstamos estudiantiles o becas federales, pero pueden ser elegibles para recibir ayuda financiera estatal y privada.
Consulta los programas disponibles en Estados Unidos, aquí: Utel Universidad Keiser University
Universidades Online USA.